martes, 25 de noviembre de 2014

Crónica
Cristina, una estudiante de la Univerdidad Privada Santa Cruz de la Sierra de la carrera de comunicación, es una más de los muchos estudiantes que día a día pasan por las cafeterías de la Universidad para comprar algo para comer o tomar.
Pero, ¿que
 pasa? las quejas sobre las subidas elevadas de precio desde los 10 bs en general exaltan a los jóvenes estudiantes, ella comentaba que antes con mucho más frecuencia como desayuno compraba un jugo licuado de durazno y este le costaba el valor de 10 bs, ya sea de agua o con leche. 

Con el pasar del tiempo este casa vez fue subiendo y subiendo puesto que ahora el jugo licuado de durazno con leche o con agua cuesta 15 bs, ella contaba.
Los reclamos entre estudiantes no faltan nunca, pero ¿quién puede parar esto? las ventas en las cafeterías cada vez van bajando, exageran el precio de todos los productos de consumo que puedan vender ahí, duplicando el precio o subiendo uno o dos pesos más que en otros lados, esto es un abuso dijo un alumno de ingeniería al comentar sobre este problema. Ahora un jugo de pil (pilfrut) lo venden cada uno a 2 bs lo que afuera de la Universidad cuesta 0,50 ctvs.

Jessica otra estudiante de la UPSA, de la carrera de Administración de Empresas, decía que el almuerzo en la cafetería, la que está por el lado del parqueo, ( porque es la única de las dos que hay en la Universidad, que vendé almuerzo) antes costaba 20 bs que incluía sopa, segundo y un vaso de refresco miniatura. Ahora lo siguen vendiendo pero a 27 bs y sin sopa "como a gato" argumentaba Jessica.
La sopa venía en un posillo más pequeño que un plato hondo (normal de sopa), llevaba pocas verduras y más agua pero con sabor, el segundo era a escoger, (siempre habían dos opciones para el segundo) incluía su vaso de refresco, el vaso más pequeño que los que están el los bidones de agua que están por toda la Universidad, eran de naranja, lima o limonada, servían demasiado poco y siempre hacia falta un poco más. El vaso de refresco paso a la historia y ahora es sólo un " por lo menos hace tiempo ofrecían eso más".
No se puede seguir así, los estudiantes por su parte deberían llegar esta queja hacia las facultades o decanos para ver que solución podrían darle, que cada día crece de a poco y en silencio porque nadie che nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario