viernes, 28 de noviembre de 2014

Chespirito, "una estrella que nunca dejará de brillar".



Roberto Gómez Bolaños, nacido el 21 de febrero de 1929 en la ciudad de México. Dedicó su vida a la comedia y al entretenimiento de las familias latinoamericanas mediante programas de televisión como el famoso Chespirito en dónde interpretaba al Chompiras, El Dr. Chapatín, Chaparrón Bonaparte, El Chavo del Ocho, El chapulin colorado, entre otros.

No solo fue un actor de comedia muy reconocido, también fue dramaturgo, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicana.
Roberto estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad Autónoma de México, pero por motivos personales no se graduó.

Se casó con Graciela Fernández con quien tuvo 6 hijos (Roberto, Marcela, Graciela, Teresa, Paulina y Cecilia) después de terminar esa relación , decidió casarse en el año 2004 con su coprotagonista Florinda Meza, quien interpretaba a Doña Florinda en el Chavo del Ocho.

Chespirito fue y seguirá siendo parte de la infancia, juventud y hasta madurez de muchas personas, conquistó con su encanto, su buena actuación y sus guiones inolvidables en frases como “Es que no me tienen paciencia”.

Distrito comedia un canal de México, transmite episodios de Chespirito en los que podemos recordar la astucia del Chapulin Colorado, la poca paciencia que le tenían al Chavo del Ocho y la inteligencia del Chompiras.


Roberto Gómez Bolaños muere a la edad de 85 años en su casa de Cancún, México, el día 28 de Noviembre de 2014, como había mencionado en las Redes Sociales el mayo pasado, si bien su salud era delicada, se encontraba "tranquilo" y "feliz" con su familia.

Él fue una persona que llego a tener el cariño de muchos fans, y tal vez nunca lo pudieron conocer pero será recordado de la mejor manera y con mucho amor.
Chespirito siempre tendrá un lugar en nuestros corazones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario