miércoles, 15 de octubre de 2014

"Cómo afecta la ola de calor en los ciudadanos"

La ciudad de Santa Cruz esta semana está alcanzado unas máximas de 37º y 38º de temperatura, con una sensación térmica que oscila entre los 44º y  45º. Los problemas a causa de estas altas temperaturas afectan a la salud de los ciudadanos. La Dr. Brenda Justiniano Suarez ha respondido a tres preguntas claves para sobrellevar este problema.

La máxima radiación solar se da entre las 10:00  y las 15:00 horas


¿Cómo afecta el calor a la salud de las personas mayores?

Mientras vamos creciendo el cuerpo se va debilitando, es por eso que debemos cuidar de nuestros padres  y abuelos ya que su cuerpo cada vez se vuelve más débil y son más propensos a adquirir enfermedades.  Hoy en día sabemos que el calor cada día está más fuerte, por eso debemos prevenir y combatir en ellos las altas fatigas, la presión baja, los problemas respiratorios,  el sobre peso, la deshidratación, los mareos y los problemas cardiovasculares.

Máximo cuidado de las personas mayores en esta época

¿Qué problemas puede producir el calor en las personas y cómo debemos actuar?

El calor puede producir desde irritaciones en la piel, que sin un cuidado médico  adecuado podría causarnos la muerte.
Nuestro organismo está conformado de 60%  de agua. La perdida de agua y sales minerales por el sudor puede producir síntomas de dolor de cabeza, mareos, debilidad muscular, calambres, nauseas, e incluso elevaciones de temperatura corporal.


Al no poder controlar la temperatura ambiente, podemos controlar nuestro cuerpo y tratar de estar preparados para evitar una posible deshidratación, haciendo descanso en lugares frescos, cortos periodos de tiempo para no abusar mucho del cuerpo, beber zumos o bebidas diluidas en agua, evitar la actividad física intensa durante varias horas.

Como sufren las altas temperaturas los ciudadanos que viven detrás del parque industrial


¿Qué importancia tiene una buena hidratación?


Como sabemos el agua siempre fue esencial para la hidratación del cuerpo humano, lograr hidratarse con agua mineral natural es muy saludable, también el agua es un remedio natural para aliviar el dolor de cabeza que a veces es causado por el calor. El agua ayuda a reponer los tejidos de la piel, la hidrata y aumenta su elasticidad, el agua potable regula la temperatura corporal y ayuda a alimentar los músculos y bueno el agua es esencial para la buena salud.

Obrero trabajando a 37º de temperatura


(imágenes:  http://www.prensalibre.com/salud/salud-riesgos-deshidratacion-mayores_0_400160178.html  y fuente propia )

No hay comentarios:

Publicar un comentario